martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa Costa tendrá su propia oficina de atención al ciudadano en Solymar

La Costa tendrá su propia oficina de atención al ciudadano en Solymar

Los vecinos de la Costa podrán acceder con mayor comodidad a los servicios que presta el Ayuntamiento puesto que ha salido a licitación la redacción de un proyecto para la creación de una nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en el entorno de la plaza Solymar.

Este servicio será una oficina multidisciplinar que atenderá cualquier tipo de trámite administrativo y también dispondrá de un espacio específico para los residentes extranjeros, según ha explicado el alcalde, Víctor Navas. De este modo, los benalmadenses que viven en esta zona podrán, por ejemplo, darse de alta en el padrón, conseguir un certificado digital, o presentar una solicitud en el registro municipal sin necesidad de tener que desplazarse ni a Arroyo de la Miel ni a Benalmádena Pueblo, donde se ubican las actuales OMAC con las que cuenta la ciudad.

Este proyecto, según Navas, se suma “a gran inversión que estamos realizando en la mejora de las infraestructuras de la Costa, la más grande de las últimas décadas”. En este punto, comentó que además de la reordenación del tráfico y la mejora de viales, “también hemos querido dotar de servicios a esta zona de la localidad”.

La remodelación de la plaza Olé, la reforma de la avenida de Alay, o el traslado y mejora de la Oficina de Turismo desde Solymar al entorno del Castillo de El Bil-Bil son algunos de los proyectos que ha vinculado el alcalde a este “importante esfuerzo inversor” por parte del Ayuntamiento.

Remodelación del centro social Gloria Alonso

El alcalde ha adelantado que en breve saldrá a licitación la redacción del proyecto para la remodelación del centro social Gloria Alonso en Los Porches, “que da cobertura a los mayores del entorno de Benalmádena Costa”.

Navas ha explicado que, tras sacar a licitación los proyectos para la nueva OAC en Solymar, la renovada Oficina de Turismo en el espacio frontal junto al Castillo de El Bil-Bil y la remodelación del centro social Gloria Alonso, se estima que su redacción podría estar lista antes de final de año “para así licitar sus obras durante 2022”.

“Esta actuación está enmarcada dentro de nuestra Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), financiada con 10 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de su Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (PROCS) y de 2,5 millones aportados por el propio Ayuntamiento”, ha detallado el concejal de Administración General, Sergio Torralvo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad