martes, junio 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa escuela de hostería La Fonda inicia el curso académico con plazas...

La escuela de hostería La Fonda inicia el curso académico con plazas vacantes

Una treintena de alumnos han comenzado el curso académico en la escuela de hostelería benalmadense La Fonda, donde podrán lograr, a lo largo del año, un certificado de profesionalidad que garantiza que han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para incorporarse con éxito en el mercado laboral. Esta escuela se erige como un importante elemento de inserción laboral y prueba de ello es la contratación del 60 por ciento del alumnado del pasado año por parte de una cadena hotelera, según informó la delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez.

Durante el presente curso académico, una quincena de los estudiantes se formará en cocina mientras que los demás recibirán formación en servicio de restaurante. La delegada territorial junto con el alcalde, Víctor Navas, y varios concejales del equipo de Gobierno Local, han visitado La Fonda para mantener un encuentro con el alumnado. Durante la visita, Navas ha destacado que esta escuela “es un referente en formación no sólo en Benalmádena, sino en toda la provincia de Málaga, por su alto nivel de inserción laboral y por su capacidad de formar a grandes profesionales del sector de la hostelería garantizando un nivel de excelencia”.

El alcalde ha recordado que todavía quedan plazas disponibles en La Fonda para este curso, así que ha animado a jóvenes que se encuentren en situación de desempleo a formarse “en un sector tan importante como la hostelería, con los criterios de excelencia que se demandan en este sector en la Costa del Sol”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad