La Oficina de Turismo de Benalmádena Costa, situada en el Castillo Bil-Bil, ha registrado un nuevo récord de consultas turísticas y, según fuentes municipales, en los meses de abril y mayo, se ha experimentado un considerable crecimiento respecto a años anteriores.
Así, durante la pasada Semana Santa la oficina municipal atendió más de 10.300 consultas de forma presencial, por vía telefónica y por correo electrónico, superando con creces los buenos datos anteriores a la pandemia.
En abril de 2021, según los datos proporcionados por la Concejalía de Turismo, se notó un tímido aumento de consultas turísticas, aunque lejos de los buenos datos de los años anteriores a la pandemia, y se atendió a más de 2.000 consultas de forma presencial, por vía telefónica y por correo electrónico.
En el mes de abril de 2019 (pre-covid) se atendió a más de 6.300 consultas de forma presencial, por vía telefónica y por correo electrónico.
En cuanto a mayo, mes de inicio de la pre-temporada estival, en la oficina se atendieron más de 8.900 consultas de forma presencial, por vía telefónica y por correo electrónico.
En mayo de 2021 fueron más de 2.300 consultas de forma presencial, por vía telefónica y por correo electrónico. Mientras que en el mes de mayo de 2019 (pre-covid) se atendió a más de 5.900 consultas de forma presencial, por vía telefónica y por correo electrónico.
La Oficina de Turismo está situada en la avenida Antonio Machado, en el interior del emblemático Castillo El Bil-Bil de Benalmádena Costa, y cuenta actualmente con cuatro trabajadoras que dominan seis idiomas: español, inglés, alemán, francés, ruso y polaco. Con el comienzo de la temporada alta, desde el 1 de junio, la oficina ofrece su servicio de información los siete días de la semana, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas y sábados, domingos y festivos de 9.00 a 15.00 horas.