martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadLos universitarios ya pueden pedir las ayudas para el pago de transporte

Los universitarios ya pueden pedir las ayudas para el pago de transporte

El concejal de Educación, Pablo Centella, ha ofrecido una rueda de prensa para informar que el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha su programa de ayudas para el pago del servicio de transporte que facilita el desplazamiento hasta la Universidad de Málaga (UMA) a los estudiantes benalmadenses.

“Este año vamos con un poco de retraso porque no pudimos iniciar el procedimiento hasta que se cedió que el alumnado volvería este curso a las clases presenciales”, ha explicado.

El autobús de la línea M-116 lleva funcionando desde el inicio del curso, y se puede utilizar independientemente de que se reciba o no la subvención por parte del Ayuntamiento. Para esta convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de noviembre, pudiendo presentarlas a través de sede electrónica o en las dos Oficinas de Atención al Ciudadano.

Pueden optar a estas subvenciones aquellos alumnos empadronados en Benalmádena con una antigüedad mínima de dos años, que estén cursando los estudios universitarios y no hayan recibido otra beca de transporte por parte de otro organismo o entidad pública o privada, y acreditar que se encuentran dentro del nivel de ingresos que establece la base de la convocatoria.

Según informó el concejal de IU, los beneficiarios que acudan al campus de Teatinos en la línea M-116 recibirán de octubre a diciembre un total de 126,56 euros, de enero a marzo 131,08 euros, y de abril a mayo 83,62 euros.

Del mismo modo, los estudiantes que recurran a otra línea de autobús, o acudan a clases en El Ejido en metro o Cercanías, recibirán una subvención más alta por los trasbordos que precisan: de octubre a diciembre un total de 199,36 euros, de enero a marzo 206,48 euros, y de abril a mayo 131,72 euros.

“Este programa de ayudas es importante para apoyar y ofrecer facilidades a los estudiantes, especialmente para aquellas familias con mayores dificultades económicas, favoreciendo así la igualdad de oportunidad”, ha valorado Centella.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad