Las playas de Benalmádena desde Santa Ana hasta Fuente de la Salud y el Puerto Deportivo mantienen, un año más, el sexto consecutivo, la totalidad de sus Banderas Azules, una vez que ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, haya hecho pública la concesión de estos galardones a la sostenibilidad medioambiental del litoral.
La concejala de Playas, Encarnación Cortés, que ha protagonizado el izado de la bandera acompañada por el gerente del Puerto, Manuel Jiménez, y una amplia representación del equipo de la concejalía de Playas, ha recordado que se conceden en reconocimiento al trabajo en materia de sostenibilidad medioambiental del litoral. “No podemos aspirar a ser una referencia del turismo en España sin cuidar nuestras playas, que son uno de los grandes activos turísticos de nuestro municipio”, ha valorado.
Cortés ha informado que, además, Benalmádena y sus playas han recibido un reconocimiento en materia de playas inclusivas.
Por su parte, Jiménez quiso tener unas palabras de reconocimiento a CostaSol Cruceros al haber obtenido otra Bandera Azul de manera única en España en reconocimiento a la correcta gestión medioambiental de las dos embarcaciones con las que opera en el Puerto de Benalmádena.