El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, han recibido esta mañana a un nutrido grupo de gimnastas y equipo técnico de Benalrítmica, tras la excelente temporada que acaban de concluir.
“En Benalmádena no sólo funcionan deportes más mayoritarios como el fútbol, el baloncesto o el tenis, como sucede en la mayoría de ciudades, sino que cuenta con grandes equipos en bádminton, hockey sobre hierba o gimnasia rítmica, donde tenemos uno de los clubes más potentes a nivel andaluz y nacional”, ha celebrado el alcalde.
Navas ha destacado que además de deportistas que llegan a entrenar cuatro y cinco horas diarias de lunes a viernes, las gimnastas de Benalrítmica también son buenas estudiantes, “siendo todo un logro compatibilizar ambas facetas y un ejemplo inspirador para todos”.
Las gimnastas de Benalrítmica han tenido unos resultados excelentes esta temporada, con una tercera de España en categoría individual y dos equipos en lo alto del podio andaluz en categoría absoluta.
“Benalrítmica empieza a sonar con fuerza en el ámbito nacional de la gimnasia rítmica, llevando el nombre de Benalmádena a todos los campeonatos andaluces y nacionales”, ha celebrado el concejal de Deportes, que ha felicitado al presidente y el equipo técnico “por su gran trabajo para lograr una buena cantera en Benalmádena para la gimnasia rítmica”.
A juicio de Villazón, los logros de Benalrítmica “vuelven a certificar el buen momento del deporte en Benalmádena, que aglutina éxitos en todo tipo de disciplinas deportivas”.
El presidente de Benalrítmica, Manuel Melero, ha explicado que el club lleva 11 años luchando por lograr un nombre y posición destacada, “y por fin ahora se ven los frutos del trabajo de todos estos años”.
“También agradecemos el esfuerzo a todas las personas que forman la comunidad del club”, ha finalizado Melero.
Melero ha destacado la importancia para el club del apoyo del Ayuntamiento, “ya que, al ser sin ánimo de lucro, sin esta ayuda municipal sería imposible sostener la estructura actual, y por ello agradecemos mucho al alcalde y al concejal de Deportes ese apoyo incondicional”.
La coordinadora del club, Paula Martínez, ha explicado que el club “ha logrado esta temporada muchos éxitos en todos los niveles, pero destacaría el nivel absoluto, el más alto, que es en el que este año hemos centrado más esfuerzos”.
“Hemos tenido en el nivel absoluto dos conjuntos muy potentes, uno ha quedado tercero de Andalucía y otro campeón andaluz junior, lo que les posibilitó a ambos acudir al campeonato de España”, ha destacado.
Nikita James y Sofía Doña han quedado como equipo Benjamín subcampeón de Andalucía, y Nikita también logró la medalla de bronce en el Campeonato de España, y con su equipo también quedaron cuartas en el nacional.
“También contamos con un equipo junior en el nacional que quedaron séptimas de España, que también supone un logro”, ha añadido.
La coordinadora ha señalado “el trabajo constante, la coordinación y un poco de locura” como las claves que han permitido a Benalrítmica coronaron una temporada con tantos logros.
“La cantera benalmadense resulta muy prometedora: tenemos un buen número de niñas pequeñas que este año han dado el salto al nivel absoluto, y esperamos que evolucionen favorablemente”, ha destacado.