martes, febrero 27, 2024
Vixuart
InicioActualidadLas obras para eliminar la mediana de palmeras de Antonio Machado empezarán...

Las obras para eliminar la mediana de palmeras de Antonio Machado empezarán antes de verano

El proyecto relativo a la eliminación de la avenida de palmeras de la avenida Antonio Machado de Benalmádena Costa se encuentra en la actualidad en proceso de contratación pendiente de publicación, al objeto de que puedan concurrir aquellas empresas que deseen ejecutar la obra, y se prevé que los trabajos se inicien antes del próximo período estival. Esta es la información que se proporcionó en la última sesión plenaria, celebrada hace tan solo unos días, como respuesta a distintas preguntas formuladas respecto a este proyecto por parte de Ciudadanos y PP.

Según expuso el Gobierno local, “las obras están en contratación y el desalojo de árboles se iniciará cuando se adjudiquen los trabajos y se inicien, pero previsiblemente será antes del próximo verano”.

Respecto a la reubicación de las casi 300 palmeras de la avenida Antonio Machado, indicaron que “se están estudiando los distintos destinos pues al ser muchas no se pueden llevar todas a un mismo lugar”.

Este proyecto, cuyo presupuesto de 600.000 euros ya fue aprobado por el Pleno con los votos en contra de la oposición, tampoco cuenta con el apoyo de Ecologistas en Acción ni con el grupo vecinal que conforma la plataforma No al carril único de la Costa, aunque sí con el de la mayoría plenaria de la corporación municipal del Ayuntamiento de Benalmádena.

Los miembros de la plataforma ciudadana mantuvieron una reunión hace unos días con el alcalde, Víctor Navas, así como varios concejales y técnicos. Ambas partes coinciden en que “el ambiente fue cordial” y en que “ninguno transige” en sus propósitos.

Por una parte, la plataforma vecinal no quiere de ningún modo que se elimine el carril de tráfico y la mediana de palmeras y por otra, el Gobierno local lo ve necesario para emprender la remodelación de la costa de Benalmádena que idea en lo que la remodelación del tráfico se refiere para poder incluir la creación de un carril para nueva movilidad: bicicleta y vehículos no contaminantes.

Por su parte, los ecologistas remitieron una misiva al Ayuntamiento en la que le pidieron más información sobre el proyecto y que “lo reconsideren y destinen esa inversión a renaturalizar los núcleos urbanos de Benalmádena” en tanto que “no entienden la necesidad de modificar una zona ya asentada y funcional con una mediana verde”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad