Las lluvias registradas en los últimos días y, sobre todo, este fin de semana, han provocado filtraciones en el edificio anexo al Ayuntamiento, que afectan a varias dependencias municipales y delegaciones. Como medida preventiva, se ha organizado el teletrabajo para los próximos días mientras se evalúan los daños en este inmueble en el que se están realizando obras de remodelación tanto en su cubierta como en la fachada.
El área de Edificaciones detalla que los daños ocasionados los cubrirá el seguro de la obra y que se están realizando trabajos para aliviar las bolsas de agua derivadas de las filtraciones y que ya se analizan otras posibles ubicaciones en otros edificios, en el caso de que tuvieran que prolongarse los trabajos sobre la cubierta.
Incidencias
A lo largo del fin de semana y hoy lunes, los equipos de emergencias han atendido una decena de incidencias provocadas por las precipitaciones que han caído en el municipio, que han sido resueltas sin lamentar daños personales.
Bomberos, Policía Local y Servicios Operativos trabajan coordinados con el resto de áreas municipales para hacer frente a cualquier eventualidad. Los equipos de emergencias están atentos a posibles desprendimientos e incidencias y se han tomado medidas preventivas para evitar la acumulación de bolsas de agua.
Por otro lado, se están realizando tareas de reparación en la playa de Fuente de la Salud, en el cauce de El Saltillo, como consecuencia de las diferentes incidencias producidas por pérdidas de arena con las lluvias de estos últimos días y se continúa con las labores de mantenimiento y limpieza de cara la Semana Santa.