El XVIII Torneo Cementos Cosmos Benalmádena -anteriormente Torneo FYM Benalmádena- volverá a traer hasta la Costa del Sol a los mejores equipos de España en la categoría preinfantil. De la mano del CB El Palo y del Club Básquet Benalmádena, los dos clubes organizadores, el balón naranja volverá a volar por cada una de las sedes de la competición buscando a sus nuevos campeones.
El evento deportivo arrancará este jueves, 29 de febrero, en polideportivo Arroyo de la Miel y el Ramon Rico, dos de las cuatro sedes del evento que también acogerá el Pabellón La Mosca y el Pabellón José María Martín Urbano, y en el que participarán un total de 32 equipos de baloncesto de primer nivel, como el Alba Berlín.
Los organizadores han destacado que es la primera vez que viene un equipo europeo y, según las cifras que en estos momentos se manejan se prevé medio millar de niños participantes, en dos categorías, femenino y masculino. Este es el quinto año que este torneo se organiza en Benalmádena con el campeonato pre-infantil que contará con equipos de formación y cantera de toda la provincia de Málaga y otras ciudades de Andalucía, así como se espera al Real Madrid y al Valencia.