martes, febrero 27, 2024
Vixuart
InicioActualidadLas quejas por el carril único de la Costa llegan a Diputación...

Las quejas por el carril único de la Costa llegan a Diputación y a la Junta de Andalucía

La «problemática» que vienen denunciado un grupo de ciudadanos respecto a la supresión de un carril de circulación al tráfico rodado en la Costa de Benalmádena ha llegado a la Junta de Andalucía. La plataforma ciudadana No al carril único –que suma un total de 4.175 miembros- ha mantenido una reunión con José Antonio Víquez Ruiz, delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga. Según informaron desde la plataforma, le han trasladado toda la información que estos vecinos vienen recopilando respecto al proyecto de reordenación del tráfico en la Costa e Benalmádena, -que será financiado con fondos europeos, dentro de la estrategia Edusi- y que ha supuesto la supresión de un carril de tráfico y que prevé la eliminación de la mediana de palmeras de la avenida Antonio Machado.

Los integrantes de esta plataforma vecinal vienen denunciando desde los meses estivales, -en los que se cortó al tráfico el carril en la Costa-, “los continuos y constantes atascos que soportan a diario”. Además, reclaman la “creación de una mesa ciudadana en la que participen los distintos colectivos vecinales para decidir el desarrollo de los fondos Edusi, tal y como se recoge en los planteamientos de esta estrategia de desarrollo”.

Esta plataforma asegura a Ole Benalmádena que “están de acuerdo con la remodelación de la Costa, pero la reducción de un carril lo único que está provocando son problemas en el tráfico rodado a diario, así como de seguridad pues si pasa algo, los cuerpos de Seguridad y ambulancias también se quedan atascados en la caravana de coches que te encuentras en la avenida todos los días”.

Asimismo, estos vecinos también están en contra de la eliminación de la mediana de palmeras de la avenida Antonio Machado, que prevé desarrollar el proyecto y cuyo presupuesto fue aprobado hace unos días en una sesión plenaria extraordinaria. En este punto, cuentan con el apoyo, además de varios partidos políticos de la oposición, de Ecologistas en Acción, que han remitido una misiva al Ayuntamiento solicitando que “reconsidere el proyecto y destine esa inversión a renaturalizar los núcleos urbanos de Benalmádena”.

Los ecologistas, como adelantó este medio, han puesto de manifiesto que “no entienden la necesidad de modificar una zona ya asentada y funcional con una mediana verde”.

Por otro lado, los representantes de la Plataforma no al carril único también han mantenido un encuentro con el diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega. A quien, al igual que al delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, también entregaron un dossier con la exposición de “la problemática que vivimos a diario en la Costa desde que empezó el experimento, prueba piloto, del carril único”.

Acciones tomadas por los vecinos

Además de estas dos últimas reuniones y la celebración de dos manifestaciones, la Plataforma ciudadana No al carril único de Benalmádena solicitó semanas atrás, a través del registro municipal, tanto el proyecto, como todos los informes sobre el mismo, y además, ha enviado carta certificada con todas sus demandas al director general de los fondos Edusi del Ministerio de Hacienda del Gobierno central, al director general de los fondos europeos en la Junta de Andalucía, al consejero de Hacienda Junta de Andalucía, al secretario General del PSOE Regional, así como al presidente y secretario del comité provincial de este partido en Málaga y a la secretaria de la Política municipal provincial de Málaga.

Del mismo modo, tienen abiertas recogidas de firmas por internet y también han remitido una misiva conjunta al Defensor del Pueblo Andaluz, tal y como este órgano les solicitó tras recibir numerosas quejas particulares de vecinos de la localidad y de ciudades aledañas relativas a las, en sus opiniones, “nocivas” consecuencias que ha traído consigo la reorganización del tráfico en Benalmádena Costa.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad