domingo, junio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadLas Sin sombrero dejan su huella para siempre en los muros de...

Las Sin sombrero dejan su huella para siempre en los muros de la Casa de la Cultura

Desde esta semana, la fachada de la Casa de la Cultura luce un mural de la artista Merche Valdivia en homenaje a Las Sin Sombrero, artistas visionarias y luchadoras, olvidadas durante décadas pese a que fueron una parte vital de la Generación del 27 y pioneras en la igualdad de género.

Según explicó su creadora, «el acto de quitarse el sombrero simboliza el dejar de tapar y anular su creatividad y expresión, acentuado al presentarse desnuda, sin nada que esconder. Las golondrinas aluden al desarraigo de aquellas que tuvieron que emigrar, y a aquellas otras que no lo hicieron pero que aun así fueron sometidas y apartadas de todo». Las palabras que ha dedicado el poeta y director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, completan este obra de arte que dejará una huella permanente en los muros de La Casa de la Cultura.

Descubre a Las Sin Sombrero en este reportaje que les dedica Ole Benalmádena: Las Sin Sombrero: las mujeres olvidadas de la Generación del 27 que completan la historia que nos contaron

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad