miércoles, julio 17, 2024
Vixuart
InicioArte y CulturaLos jóvenes talentos, protagonistas esta noche en la Semana Flamenca de Benalmádena

Los jóvenes talentos, protagonistas esta noche en la Semana Flamenca de Benalmádena

Benalmádena continúa con la celebración de su Semana Flamenca, un evento que nació con el objetivo principal de rendir homenaje al flamenco coincidiendo con el aniversario de su declaración como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, el 16 de noviembre del año 2010 en Nairobi. Esta actividad cultural, organizada por la Peña Flamenca La Repompa en colaboración con el Ayuntamiento, celebra su novena edición hasta el 19 de noviembre en la Casa de la Cultura.

Hoy martes  día 16, los protagonistas serán los Jóvenes Flamencos con la actuación de Manuel Serrano, con la guitara de Luis El Salao. El espectáculo se celebrará a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura. El cantaor chipionero es uno de los grandes talentos flamencos con mayor proyección internacional. Su primer disco Dos Caminos fue nominado al mejor álbum de música flamenca en los prestigiosos premios Latín Grammy Awards.

Mañana miércoles, a las 20.30 horas los amantes del flamenco disfrutarán de la guitarra de José Manuel León de Algeciras, dentro del Flamenco Guitar Fest, que se clausurará el próximo 14 de diciembre con la actuación de Manuel Herrera de Sevilla, que presentará un repertorio basado en la escuela más antigua de la guitarra.

El jueves día 18 el protagonista de la Semana Flamenca de Benalmádena será el séptimo arte. En colaboración con el Cine Club Más Madera, se proyectará Menese, un documental dirigido por Remedios Malvarez Baez y José Romero Portillo.

Menese es el retrato de un artista libre, indomable, que amaba el flamenco por encima de todo. Un  cantaor comprometido políticamente con la época que le tocó vivir y que de la mano de su ideólogo y mentor Francisco Moreno Galván, revolucionó el flamenco llevándolo a espacios culturales y a escenarios que nunca antes había alcanzado.

La gala de clausura se desarrollará el viernes día 19 con el espectáculo Qué tiene el flamenco de la bailaora Rosi  de Alva. Al cante estará Miguel Astorga, Joselillo a la guitarra, Fito (Adolfo Gálvez) al teclado, en la percusión Gonzalo de Gálvez y Larry (Antonio Bañazco) al saxo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad