jueves, junio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadOtorgan 65.000 euros en ayudas para organizaciones del Tercer Sector

Otorgan 65.000 euros en ayudas para organizaciones del Tercer Sector

El Gobierno local ha destinado 65.000 euros a entidades del Tercer Sector, que en los últimos meses están teniendo que realizar un gran esfuerzo para amortiguar el impacto social de la pandemia del coronavirus. El alcalde, Víctor Navas, ha explicado que recientemente se anunció la entrega de unos 74.000 euros en subvenciones a colectivos sociales durante el presente ejercicio y “ahora queremos poner en valor nuestra colaboración con el Tercer Sector en la búsqueda de recursos para ayudar a personas con dificultades económicas a atender sus necesidades básicas”.

El llamado Tercer Sector está compuesto, en su mayoría, de asociaciones, ONG y fundaciones que intervienen en los ámbitos sociales, educativos, sanitarios, de igualdad, humanitarios, medioambientales y de protección animal, de cooperación internacional, culturales, artísticos y deportivos. Estas organizaciones desarrollan sus actividades y acciones a través del voluntariado y no tienen ánimo de lucro.

El alcalde ha recordado que durante el confinamiento del primer estado de alarma tanto Cruz Roja como Asís firmaron un compromiso con el Ayuntamiento “para dar respuesta a las necesidades de las personas que más están sufriendo las consecuencias económicas y sociales de la crisis provocada por la pandemia”. Con esta nueva remesa de subvenciones, el equipo de Gobierno pretende “colaborar con estas entidades donde la administración es incapaz de llegar sola, para ayudar así a familias que no sólo carecen de recursos, sino también de los medios necesarios para justificar su residencia en la localidad y poder acceder así, a otro rango de ayudas”.

En esta línea, a las subvenciones directas al tejido asociativo ahora se suman las otorgadas al Tercer Sector que, según informó Alicia Laddaga, concejala de Bienestar Social, se traducirán en una ayuda para Asís de 15.000 euros, más 50.000 euros para Cruz Roja, que se destinarán a brindar alimentos y productos de primera necesidad a las personas y familias en riesgo de exclusión social que lo necesiten.

“Con estas subvenciones sumamos ya 140.000 euros de ayudas al tejido asociativo, lo que nos permite llegar hasta donde habitualmente la administración no puede, para que ningún benalmadense se quede sin recibir la ayuda que necesita”, ha destacado la concejala.

En relación a Cruz Roja, Laddaga ha recalcado que entre 2020 y 2021, el Ayuntamiento ha concedido un total de 150.000 euros “exclusivamente para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad para personas y familias en situación de vulnerabilidad”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

ampalaleala
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad