miércoles, abril 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadTarta gigante solidaria con forma de corazón en Benalmádena: la forma más...

Tarta gigante solidaria con forma de corazón en Benalmádena: la forma más dulce de ayudar a los demás

Un grupo de pasteleros benalmadenses nos endulzan este sábado, 17 febrero, en clave solidaria con una tarta gigante con forma de corazón. Tras el éxito del tronco navideño benéfico, Benalmádena repite solo dos meses después en la plaza de Andalucía con un pastel de 280 kilos con el que va a ayudar a varias asociaciones sin ánimo de lucro del municipio.

El montaje se llevará a cabo durante la mañana y está previsto que alrededor de las 17.00 horas ya esté culminado. Esta actividad está dirigida a colaborar con la Fundación Cudeca, Neurodiverso y la Asociación de Ela y cuenta con numerosos colaboradores, que han aportado ingredientes.

Además de la tarta solidaria, se servirá chocolate caliente y se venderán diferentes obsequios y camisetas para recaudar fondos. Todo lo recaudado irá destinado a las tres asociaciones antes mencionadas y se solicita la participación de todos aquellos vecinos y visitantes que quieran colaborar con esta noble causa.

La tarta de corazón pesará 280 kilos, aproximadamente, y está rellena de nata, trufa y crema, con una terminación con mermelada de frambuesa. Va a ser elaborada en el Obrador Carrasco y después el montaje se realizará en la plaza de Andalucía. En cuanto a los ingredientes, para su preparación, se necesitarán, aproximadamente, 70 kilos de nata, 70 de crema, 60 de bizcocho, 30 de compota de frambuesa, 20 de chocolate y 30 litros de jarabe.

“Este gran corazón de bizcocho busca el mismo éxito de participación que el tronco solidario navideño, buscando dar visibilidad a problemas que, desgraciadamente, pasan de largo en nuestras vidas como el ELA y otros que afrontan asociaciones del municipio que trabajan con niños”, manifestó Javier Gamarra, uno de los colaboradores en esta iniciativa, que destacó también destacó que “muchos proveedores nos han cedido ingredientes como el chocolate”. La camiseta a la venta lleva “Benalmádena en el corazón”, una ciudad en la que los vecinos y colectivos siempre se vuelvan en las buenas causas.

Este sábado no puedes faltar a esta cita que han impulsado pasteleros de nuestro municipio en la que además de disfrutar de una tarta riquísima, estarás ayudando a asociaciones de carácter social que realizan una encomiable labor dentro y fuera de Benalmádena.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad