martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadTrans-Arte, la primera gran exposición de arte digital en España se estrena...

Trans-Arte, la primera gran exposición de arte digital en España se estrena en Benalmádena

El Centro de Exposiciones de Benalmádena acogerá desde el próximo 15 de junio hasta el 15 de septiembre Trans-Arte: el arte más allá del formato, la primera gran exposición de arte transdisciplinar en España, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena y comisariada por el reconocido gestor cultural Fernando Carmona, director de producto de Kripties, primera galería de arte digital NFT que se ha creado en nuestro país.

Esta exposición que tendrá carácter itinerante comenzará en Benalmádena para recorrer posteriormente distintas ciudades del país, y según explicó el edil de Cultura, Pablo Centella, recoge las nuevas tendencias del arte digital, “recopilando los nuevos formatos que están utilizando los creadores para expresar su trabajo artístico”.

El comisario de la muestra, Fernando Carmona, ha destacado que se inaugurará en primicia en Benalmádena, “y supondrá la primera gran exhibición de arte digital: con este proyecto hemos pretendido dibujar el paisaje que ha supuesto la revolución del lenguaje artístico a partir de lo digital, acontecida tras la pandemia”.

Carmona ha explicado que “hemos investigado como la digitalización ha llegado al arte como herramienta, y la muestra analiza ese proceso de transición, cómo los artistas han transformado su lenguaje a partir de lo digital, el discurrir entre lo convencional, lo digital y los nuevos lenguajes”.

En esta línea, destacó que “se trata de la primera exposición que analiza esa narrativa y proceso de transición, participan artistas muy consagrados junto a otros jóvenes, y será puramente digital sin caer en lo inmersivo, transformando el espacio del centro de exposiciones a través del uso de grandes pantallas y otros recursos”.

La apuesta de Trans-Arte es dar a conocer la obra de diferentes autores de distintas generaciones y disciplinas que han incorporado lo digital a sus obras y que nos muestran cómo el arte trasciende los límites convencionales ante la irrupción de nuevos lenguajes expresivos. “Trans-Arte quiere ser una exposición de arte total en la que se mezclan la pintura, la música, la literatura, la escultura, el vídeo, la animación y la fotografía, entre otras disciplinas, todo ello de la mano de la innovación los dispositivos Samsung”, expone Juan Esteban, especialista en lenguajes artísticos de la galería Kripties.

El artista gráfico Carlos Aznar, el pintor Bruno Vázquez, el poeta Ángelo Néstore, el creador digital y músico Pol Barbero, el escultor y fotógrafo Pablo Lara, la ilustradora Aniel Dominic, el fotógrafo y creador José Robles, los artistas digitales Adrián García e Ignacio Junquera y el fotógrafo Okaro forman parte de esta exposición en la que todas las disciplinas artísticas se dan la mano.

Durante los tres meses que se podrá disfrutar de la exposición en Benalmádena, los visitantes podrán acceder además a numerosas actividades tales como visitas guiadas, mesas redondas y encuentros entre amantes del arte y el nuevo coleccionismo, donde se abordarán los nuevos retos a los que se enfrenta el arte.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad