sábado, mayo 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadUn total de 159 comercios se benefician de la segunda convocatoria del...

Un total de 159 comercios se benefician de la segunda convocatoria del plan R-Abre Benalmádena

Un total de 159 empresas benalmadenses se van a beneficiar de la segunda convocatoria del plan R-Abre Benalmádena, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para ofrecer ayudas directas a micropymes y autónomos afectados por la crisis económica provocada por la pandemia.

En total, las empresas beneficiarias de este plan obtendrán ayudas que van desde 3.000 a 7.500 euros y por cada trabajador que siga contratado tendrán un aporte adicional de 500 euros, que al igual que la subvención, se fraccionará en dos pagos, uno en 2022 y otro en 2023.

La presente convocatoria de estas ayudas cuenta con un montante total de 537.000 euros, que, según el edil de Comercio, Javier Marín, se van a distribuir en un primer pago “en estas primeras semanas de 2022 y, al año siguiente siempre que continúen con la actividad empresarial y sigan cumpliendo con los requisitos”, los beneficiarios recibirán un segundo pago, también con un importe mínimo de 1.500 euros.

Estas ayudas facilitarán a las empresas hacer frente a sus obligaciones tributarias más inmediatas, o incluso aplazar sin costes el pago de sus deudas porque podrán abonar los intereses que suponen afrontar un fraccionamiento o plan de pagos.

El Ayuntamiento ha recibido en esta segunda convocatoria del plan R-Abre, un total 252 solicitudes, entre las cuales 159 empresas han cumplido con todos los requisitos para ser beneficiarias de estas ayudas, mientras que las 93 restantes han quedado fuera por no cumplir con alguno de los preceptos fijados en las bases de esta segunda convocatoria.

El Consistorio benalmadense ha destinado un importe global de 2,4 millones de euros para las dos convocatorias de este plan municipal, lo que supone el 2,5% de un presupuesto anual, “un gran esfuerzo por parte de esta Administración local para ofrecer ayudas económicas directas a las empresas que peor lo están pasando a consecuencia de esta crisis originada por la pandemia”, ha apuntado el alcalde, Víctor Navas.

El primer edil ha destacado que junto a Mijas, “somos los ayuntamientos que han concedido las ayudas a empresas más cuantiosas de toda la provincia de Málaga durante esta pandemia”.

Destacar que, según datos oficiales, a fecha de 31 de diciembre de 2018, Benalmádena disponía de 4.938 empresas afincadas en la localidad, lo que demuestra, a juicio de Navas, que “el tejido productivo de la ciudad cuenta con un peso muy importante, y siempre fue prioridad para este equipo de Gobierno mantener y contribuir al desarrollo de su actividad como garantía para la generación de empleo y riqueza”.

Estas ayudas se suman al paquete de inversiones que el Ayuntamiento va a poner en marcha a lo largo de 2022, año en el que “destinaremos cerca de 30 millones de euros a la realización de obras, creación de infraestructuras, y otras iniciativas que contribuyan a la generación de empleo y riqueza”, ha anunciado el alcalde.

Navas también ha puesto en valor el esfuerzo realizado desde el Gobierno central que “en sólo un año, -desde marzo de 2020 a marzo de 2021-, destinó a Benalmádena 114 millones de euros para créditos ICOs para 90 empresas de la localidad, además de 75 millones de euros para ERTEs que ayudaron a más de 1.700 trabajadores benalmadenses”.

Por su parte, Marín ha puesto en valor que el Ayuntamiento de Benalmádena “es uno de los pocos de la provincia que ha destinado al apoyo directo al tejido empresarial una importante partida presupuestaria, superior a 1,2 millones de euros cada año”.

“Como equipo de Gobierno estamos orgullosos de poder contribuir, dentro de nuestras posibilidades, a que el tejido productivo de Benalmádena siga activo y pueda salir adelante durante este duro periodo de pandemia”, concluyó el concejal de Comercio.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad