miércoles, julio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadVerbenas, quema de júas y fuegos artificiales para celebrar la noche mágica...

Verbenas, quema de júas y fuegos artificiales para celebrar la noche mágica de San Juan en Benalmádena

La noche del 23 de junio en lugares de todo el planeta arderán cientos de hogueras para celebrar el solsticio de verano. Muchos se bañarán en el mar para purificarse, lanzarán sus deseos al fuego, todo aquello que quieran dejar atrás arderá en las llamas; otros las saltarán, o harán ofrendas al sol hasta el amanecer.

La noche de San Juan, la más corta del año, se celebra desde tiempos ancestrales, y aunque en la religión cristiana se relaciona con el nacimiento de San Juan Bautista, lo cierto es que la mayoría de las celebraciones son paganas y están relacionadas con los ciclos de la naturaleza y la purificación, de ahí la relación con el fuego.

En Benalmádena la celebración empezará a las 21.00 horas con la actuación de la Escuela Municipal de Danza de Arroyo de la Miel en calle Blas Infante, a la que seguirá la inauguración oficial del alumbrado de la Feria de San Juan, un acto en el que además del alcalde, Juan Antonio Lara, y las autoridades locales, no faltarán las reinas, damas y caballeros de las fiestas.

Como cada año, también se podrá disfrutar de las tradicionales verbenas de la Hermandad del Rocío y de La Redención y de la quema de los júas -nombre que hace que se debe a Judas Iscariote- a media noche en las calles de Arroyo de la Miel. Esta tradición tan arraigada en nuestro municipio se cree que data de la época de los Reyes Católicos. En las hogueras, junto a los júas se queman además los malos augurios, notas escritas con todo lo malo, e incluso deseos para después saltar sobre las llamas.

Sobre la 1 de la madrugada, la fiesta se trasladará a la playa del castillo de El Bil Bil, donde habrá fuegos artificiales. Grupos de amigos, familias y turistas se reúnen en el litoral benalmadense para disfrutar juntos de esta noche mágica. Se comen espetos de sardinas, se hacen barbacoas, se bebe y se celebra la llegada del verano en una fiesta que se alarga hasta bien entrada la mañana, y muchos son los que pernoctan en las playas.

ACTOS RELIGIOSOS DEL 24 DE JUNIO

  • 18.30 horas: Misa en la parroquia de la Inmaculada Concepción
  • 19:30 horas: Procesión
  • Itinerario: Iglesia Inmaculada Concepción, C/ Vicente Alexandre, C/ San Juan, C/ Las Flores hasta Sierramar, C/ Sierra Mar hasta Velarde, C/ Velarde hasta C/ Benalmádena, C/ Correos, C/ Vicente Alexandre y Puerta de la Iglesia. Acompañamiento: Banda de Música Municipal de Benalmádena.

FERIA DE SAN JUAN DE ARROYO DE LA MIEL

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad