domingo, septiembre 25, 2022
Vixuart, agencía de marketing
InicioActualidadVirginia Gámez y Andrés Cansino cierran el ciclo de Flamenco de...

Virginia Gámez y Andrés Cansino cierran el ciclo de Flamenco de Cultura en la Calle

El concejal de Cultura, Pablo Centella; y la cantaora Virginia Gámez han presentado esta mañana en la Casa de la Cultura el último recital flamenco del programa Cultura en la Calle 2022 que contará con la actuación de Virginia Gámez al cante y Andrés Cansino a la guitarra. Se celebrará el miércoles 17 a las 21:30 en el Castillo El Bil-Bil con entrada libre hasta completar el aforo.

“Entramos en la recta final del programa veraniego de Cultura en la Calle, que comprobamos año tras año cómo crece tanto en calidad como en cantidad y que definitivamente ha cambiado la cara a los veranos de Benalmádena tras 7 ediciones”, ha expresado Centella.

“Se trata de un programa de eventos culturales que posibilitan el acceso a una cultura variada y de calidad a nuestros vecinos pero también complementan la oferta turística que ofrecemos en nuestra ciudad”, ha destacado el concejal de Cultura.

Centella ha explicado que “con el concierto de Virginia Gámez y Andrés Cansino cerramos el ciclo de flamenco de Cultura en la Calle. Virginia es una cantaora de primer nivel y Andrés es un guitarrista sobresaliente”.

Virginia Gámez empezó en los tablaos familiares a los 9 años y debutó en Benalmádena en la Plaza de Toros con 12 años. Con solo 13 años se clasificó para la final del Festival Internacional del Cante de las Minas, uno de los de mayor renombre en España, y a partir de ese momento ha tenido una trayectoria nacional e internacional muy destacada, compartiendo cartel con artistas como José Mercé, Calixto Sánchez, Aurora Vargas, Juanito Valderrama y José de la Tomasa, entre muchos otros.

“Tanto Andrés como yo estamos muy agradecidos por poder tocar aquí. A mí personalmente me unen muchos lazos con esta ciudad, como mi debut en la Plaza de Toros y los veranos en familia que he vivido en Benalmádena, por lo que me hace muchísima ilusión volver y participar en un recital flamenco”, ha finalizado Virginia Gámez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anúnciate en Ole Benalmádena

ULTIMAS NOTICIAS