jueves, junio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadVladimir Merino presenta su libro 'La Colombiana' en Madrid

Vladimir Merino presenta su libro ‘La Colombiana’ en Madrid

El escritor Vladimir Merino ha presentado su nueva obra La Colombiana en el Salón Príncipe de Asturias del Centro Asturiano en Madrid.

Durante el evento,  el escritor afincado desde hace décadas en Benalmádena, donde está implicado activamente en distintas asociaciones culturales y artísticas, ahondó en las motivaciones que le llevaron a escribir este libro y sobre los objetivos que se ha marcado con esta nueva novela, además de debatir largo y tendido junto con Santiago Losada sobre la literatura en general y su influencia en la cultura.

La Colombiana es la única novela escrita por Merino que no es de género histórico pero sí que tiene mucho de la realidad actual en la sociedad. En este libro, el escritor profundiza en temas tan sensibles como es la inmigración o la violencia de género.

De hecho, pone a los lectores en la piel de la mujer inmigrante. En La Colombiana, el autor recoge los dramas y las trabas que se van encontrando por el camino muchas de las mujeres que viajan a España en busca de un futuro mejor para sus familias y que pasan, en ocasiones, por un auténtico infierno separadas durante años de sus seres queridos y de sus hijos, con el único propósito de mandarles a sus familiares dinero para que puedan sobrevivir en su país de origen.

Hace unos días, Merino presentó en Benalmádena este nuevo libro junto con Balas y Violines, en el que sumerge a los lectores en una apasionante historia, que brillantemente enlaza con Benalmádena. Puedes leer la noticia aquí.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

ampalaleala
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad