Acosol ha anunciado esta mañana que ya ha finalizado la reparación de la tubería que se rompió el lunes, provocando una gran mancha oscura en el mar, frente al castillo del Bil Bil.
Hoy mismo se ha iniciado el hormigonado y una vez que finalicen las pruebas correspondientes, se pondrá en carga de nuevo la tubería para dar suministro al municipio este jueves 29 de mayo, si no se producen inconvenientes.
En palabras del presidente de la Mancomunidad y de Acosol, Manuel Cardeña, “esta incidencia es una razón más para el proyecto de la autovía del agua que la Junta ha puesto en marcha para intentar cambiar la gran tubería que atraviesa la Costa del Sol y así conseguir la interconexión entre comarcas de una forma eficiente, modernizándola y además renovando una red de abastecimiento tan antigua y deteriorada en algunos tramos como éste de Benalmádena”.
En concreto, este proyecto consta de la renovación de hasta 6 kilómetros de tubería correspondiente a este tramo y ya se está preparando su licitación. Las obras podrían comenzar con el inicio del curso escolar y se estima que estarían terminadas en un plazo de unos diez meses.
Por su parte, el alcalde, Juan Antonio Lara, ha agradecido “la rapidez y buen trabajo” del equipo de Acosol “por su incansable labor para llevar a cabo esta reparación en tiempo récord”.