El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, exige a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Benalmádena que rescaten el parque de atracciones Tívoli World como argumentan los informes de la Universidad de Málaga en los que se sustenta legalmente esta opción, así como su futura gestión por parte de la Administración pública.
“El partido socialista siempre ha defendido la función social de Tívoli como ahora destaca el informe de la UMA, a instancias de una petición que le hizo el socialista Víctor Navas como alcalde, donde recoge que se puede rescatar Tívoli como una función social, ya que puede dar respuesta a las necesidades que se cubrían en todo el entorno de la Costa del Sol como un parque de atracciones único que debe estar protegido”, manifestó.
Por otro lado, criticó que “el Partido Popular en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento de Benalmádena lo único que están haciendo es especular. Están sumándose a la estrategia del grupo Tremón a que pase el tiempo para especular. Nosotros queremos decirle a Juanma Moreno Bonilla, y también al señor Lara, el alcalde de Benalmádena, que no, que Tívoli tiene que tener una función social, que Tívoli tiene que responder a las necesidades del entorno de la Costa del Sol, también de sus trabajadores y trabajadoras, que siguen dando el callo para que estén en buenas condiciones”, declara Pérez.
Y sin embargo, “vemos como hay un Ayuntamiento que lo único que hace es sentarse a negociar para especular con el aparcamiento, con las necesidades de Benalmádena, pero que no da respuesta a las verdaderas necesidades que pueda tener esta ciudad. Vemos también, por otro lado, que Benalmádena a día de hoy solo es noticia por su mala praxis desde que está gobernando el Partido Popular y el señor Lara. Esto tiene que cambiar. Cuando gobernábamos los socialistas, cuando gobernaba Víctor Navas, todo lo que se conocía por Benalmádena era bueno, era positivo, y a día de hoy lo que hay es un gobierno de humo que no gestiona, una imagen negativa del Partido Popular en Benalmádena que se repite en toda la costa”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, ha reivindicado a las puertas de Tívoli “el legado y el trabajo que hicimos los socialistas al frente del Ayuntamiento y es lo que le exigimos al actual Gobierno municipal. Más concretamente, hoy sabemos que el parque de atracciones se puede rescatar y lo ratifica un dictamen que pedimos los socialistas en el año 2022 a la Universidad de Málaga. Un dictamen en el que queríamos garantías jurídicas sobre un posible rescate ante la negativa de Tremón a negociar la apertura de este parque de atracciones. Al final el tiempo nos ha dado la razón. Pero, han pasado dos años y Tremón sigue sin llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para abrir el parque de atracciones, aunque existe un dictamen desde el año pasado, que es ahora cuando ha visto la luz, que dice precisamente que Tívoli se puede rescatar. Se puede rescatar para servir al interés público y social de una instalación que genera empleo y riqueza, y que además es un elemento estratégico en el turismo en la Costa del Sol”.
“Mientras el equipo de Gobierno municipal no ha hecho absolutamente nada al respecto. Solamente se ha sentado con Tremón para negociar la apertura de un aparcamiento de su propiedad con unas condiciones leoninas para la propia Administración local, pero nada de ello se ha vinculado a la apertura del parque de atracciones. Y lo que sí podía haber hecho era haber negociado paralelamente con Tremón mientras se ponía en marcha ese expediente de rescate de Tívoli. Porque Tívoli, al igual que se hizo con Terra Mítica con Isla Mágica, porque es viable, se puede rescatar y se puede montar una sociedad municipal mixta o incluso concesionarlo a un tercero para que se siga explotando esta actividad que tan importante es para la Costa del Sol”, aclara Navas.
Mantenido por la plantilla
Navas destaca que “el señor Lara no ha hecho absolutamente nada, ha olvidado la importancia del parque de atracciones Tívoli, que si hoy sigue en pie es gracias a los trabajadores y trabajadoras que vienen a diario a hacer ese mantenimiento sin cobrar un solo céntimo de euro, gracias a ellos el parque de atracciones sigue en pie. De lo contrario, sería un solar lleno de maleza, lleno de ratas y lleno de escombros y sería el caldo de cultivo perfecto para revertir esa protección urbanística que pusimos en marcha los socialistas en el año 2022. Por eso, reivindicamos ese trabajo que hicimos, ese legado y le decimos al alcalde que vamos a iniciar una campaña de recogida de firmas para pedirle al ayuntamiento de Benalmádena, al señor alcalde, que rescate Tívoli, para pedir a las administraciones públicas que rescatemos una instalación que ha sido todo un emblema en la Costa del Sol”.
Por su parte, la concejala del PSOE de Benalmádena, Sandra Ochoa, ha expuesto “el mal uso que hace el alcalde del municipio, Juan Antonio Lara, con el Pleno del Consistorio», destacando el del pasado jueves, donde una vez más se convirtió en “un Pleno surrealista en el Ayuntamiento de Benalmádena”. La edil socialista reseña que “el Partido Popular ataca constantemente al Grupo Socialista, apostillando cada una de las intervenciones que hacemos y haciendo oposición a la oposición”.
“Viene siendo frecuente que en ciertas intervenciones del Partido Popular en el Pleno se produzcan faltas de respeto, que se dan al resto de miembros y grupos de la corporación, como pueden ser el entrar a valorar la capacidad de una compañera o usar continuamente el turno de preguntas para menospreciar y echar la culpa de la gestión tan precaria que tiene este equipo de Gobierno actual, y que nos echa la culpa a los socialistas”.
Ochoa destaca que “lo que tiene que hacer el regidor es ponerse a trabajar por el municipio y dejar de convertir el Ayuntamiento, y más concretamente el Salón de plenos en un espectáculo dantesco”, finalizó.