“Calles y plazas sucias, zonas de contenedores convertidos en verdaderos estercoleros incluso frente a infraestructuras hoteleras y playas inundadas permanentemente por las algas”. Esta es la constante en Benalmádena durante todo el verano y el motivo por el que IU exige la dimisión o cese del responsable político del área de Limpieza.
Para la formación de izquierdas “existe un auténtico clamor popular sobre la suciedad en Benalmádena manifestado en redes sociales y comunicaciones a la oposición tanto de residentes como de visitantes”. Ante esta crisis en la recogida de la basura y limpieza viaria, entienden que el Gobierno municipal “debe asumir responsabilidades políticas”.
En este sentido, explican que “si el responsable de la gestión de la limpieza en nuestra ciudad no presenta su dimisión aquel que lo nombró, el alcalde, Juan Antonio Lara, debe cesarlo o se convertirá en el responsable de no actuar frente a una situación insostenible”.
Izquierda Unida sostiene que “ni los más ancianos del lugar recuerdan una Benalmádena tan sucia como la que ahora padecemos y se debe a una nefasta gestión del cambio de empresa de recogida de residuos y a la errática planificación de los servicios de limpieza municipal”.
A la par, desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento al civismo y solicitan a los vecinos y visitantes que “cumplan las normas, que respeten los horarios de depósito de basura y que la introduzcan en los contenedores; que consulten en la página web del ayuntamiento los días en los que se recogen los muebles en las distintas barriadas y urbanizaciones” en un municipio en el que, lo usual este verano, es que no quepa ni un alfiler en el contenedor y donde no existe una información clara de qué día hay que depositar los enseres y muebles en cada zona porque en los contendores reza una información y en la web municipal otra distinta.
“Además de hacernos vivir en un entorno sucio a los residentes en Benalmádena estamos dando una imagen lamentable en aquellos que nos visitan perjudicando de manera clara a nuestra imagen turística”, concluyen desde IU.