miércoles, diciembre 4, 2024
Vixuart
InicioActualidadExigen al alcalde de Benalmádena que adopte “medidas urgentes” ante la inundación...

Exigen al alcalde de Benalmádena que adopte “medidas urgentes” ante la inundación del Centro de Historia

La reciente inundación de una de las plantas del Centro de Historia de Benalmádena, ha provocado que desde Vox se exija al alcalde, Juan Antonio Lara, que ofrezca a la ciudadanía “explicaciones detalladas, actúe de urgencia, tome decisiones firmes y demuestre que está dispuesto a gestionar con seriedad el patrimonio de Benalmádena y que no trate de esconder el problema como ya viene haciendo el PP desde principios de año y que, tal y como se demuestra ahora, no nos lleva más que a mayores problemas”.

El concejal de Vox recordó que el Centro de la Historia, inaugurado en noviembre de 2022 por el que fuera alcalde del municipio Víctor Navas y reinaugurado en octubre de 2023 por el actual primer edil, Juan Antonio Lara, está diseñado para ofrecer una experiencia integral sobre la riqueza histórica de Benalmádena. Mientras su planta principal alberga una exposición monográfica sobre la villa romana de Benalroma y sirve como punto de recepción para los visitantes, “la planta inferior o sótano estaba destinada a narrar la historia de Benalmádena y su relación con el territorio, destacando acontecimientos y personajes históricos desde la Prehistoria hasta el siglo XX”, explica Amann.

A su juicio, “resulta inaceptable que el sótano, que representa una parte tan relevante de la historia de Benalmádena, haya quedado completamente anegado, con más de metro y medio de agua tras las lluvias recientes. Paneles, litografías, infografías y otros elementos han sido dañados, y necesitamos saber el alcance exacto de las pérdidas sufridas”.

Por lo que, ha subrayado que “es fundamental que se informe con transparencia sobre lo ocurrido, los costes de la recuperación de estos fondos históricos -si es que es posible- y las medidas que se tomarán para proteger este patrimonio”.

El portavoz de Vox ha recordado que la planta sótano estaba cerrada al público, aproximadamente desde febrero de este año, “debido a problemas de humedades, unos defectos conocidos tanto por el anterior gobierno socialista, que construyó el edificio, como por el actual equipo de gobierno del PP”. Así, ha continuado Amann, “sabían desde hace meses que había deficiencias estructurales, pero no se ha actuado y ahora, las lluvias han convertido este espacio en una piscina. Esto no es más que otra muestra de negligencia”, lamentó.

Amann ha señalado directamente como responsables al PSOE “que construyó un edificio con defectos graves, pero el PP, que lleva meses gestionando este problema, tampoco ha hecho nada por solucionarlo. Ambos son responsables de esta situación y, como siempre, los ciudadanos serán quienes paguen la factura”.

El portavoz de Vox ha exigido que se informe a los benalmadenses sobre las medidas que se tomarán para garantizar que los fondos históricos estén protegidos. “Queremos saber cómo se va a garantizar que los fondos históricos estén protegidos, qué medidas preventivas se van a implementar y qué plazos manejan para reparar esta situación”. De este modo, ha destacado, “es un problema de todos los vecinos de Benalmádena y exigimos que no se trate de ocultar lo ocurrido”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hielo publicidad
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad