miércoles, julio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadAbordan el proyecto del futuro parque y cementerio chino de Benalmádena pueblo...

Abordan el proyecto del futuro parque y cementerio chino de Benalmádena pueblo con una comitiva de Dongying

Una comitiva de Dongying, -ciudad china con la que Benalmádena se hermanó hace más de 20 años-, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa en funciones y edil de Urbanismo, Presi Aguilera, para abordar entre otros proyectos, la construcción del futuro parque de la Amistad, que albergaría el primer cementerio chino de Europa y que supondrá una inversión privada superior a los 5 millones de euros.

La posibilidad de construir en nuestro municipio este llamativo parque chino partió hace cuatro años de la Asociación de Promoción e Intercambio Hispano-Chino, –Ole Benalmádena dio la primicia– y fue aprobada por mayoría en el Pleno de agosto de 2022, a tenor de una moción presentada por el PP.

El futuro parque se ubicaría en una parcela municipal de unos 24.000 metros cuadrados de Benalmádena Pueblo que cedería el Ayuntamiento, e incluiría entre otras edificaciones, un templo Zen, otro de budismo, un museo de interpretación de arte, una pagoda y un restaurante verde, así como un jardín tradicional chino y otro memorial (equivalente a un cementerio, pero totalmente ecológico sin ninguna inhumación, cremación, con doble sellado con arqueta y urna e integración con la naturaleza), todo ello dentro de los márgenes de sostenibilidad ecológica y tecnológica.

Visita institucional

La visita realizada hoy a Benalmádena ha contado con la presencia de representantes de la Asociación de Amistad de Ultramar de Dongying, la Federación de Industria y Comercio de Dongying, la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular Municipal de Dongying, el Departamento de Publicidad del Comité del Distrito Hekou del PCC de la ciudad de Dongying, Guangrao Kelida Petrochemical Technology Co., LTD; Grupo de explotación Qicheng; Grupo AustAsia y la Asociación de Chinos Unidos en España.

Además, también han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), que precisamente, en 2023 ofreció su respaldo al proyecto del parque de la Amistad Hispano-China de Benalmádena.

Según fuentes municipales, por la mañana, se llevó a cabo una recepción oficial por parte de la alcaldesa en funciones, junto a otros miembros del Gobierno local, en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde además se proyectó el vídeo que utilizó Benalmádena para promocionarse en la última feria turística de Fitur. Posteriormente, se han detallado los principales proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento, con la asistencia de parte del equipo técnico municipal y la proyección de videos sobre el Skyrace y las diferentes instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio.

Tras la reunión con la ACEB, se realizó un recorrido a pie por Benalmádena pueblo pasando por calle Real, plaza de Andalucía, plaza de España, Santo Domingo de Guzmán y Jardines del Muro. También se visitó la que podría ser la futura ubicación del Parque Chino (junto a la Plaza de Toros). Además de estos enclaves, se visitó la zona de Tívoli World, la Casa Cultura en Arroyo de la Miel y el parque de la Paloma, con una visita a la estatua de Buda donada por Dongying. Enclaves como la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o el Puerto deportivo, así como algunos de los hoteles de Benalmádena costa, han sido los puntos de interés visitados durante este encuentro bilateral entre representantes de ambas ciudades.

Aguilera ha subrayado la importancia de este encuentro para abordar “proyectos de gran calado en los que el Ayuntamiento de Benalmádena busca grandes inversores, así como la posibilidad de ahondar en un turista, el chino, que muestra cada vez más un mayor interés por realizar actividades que no sean solo ir de compras y visitar lugares turísticos, sino un viaje que sea toda una experiencia, siendo España uno de sus destinos de referencia”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad