“Los casi 40 millones de desfase presupuestario demuestran el total desprecio que tiene el PP por el equilibrio presupuestario de las cuentas municipales de Benalmádena”. Así de contundente se ha manifestado esta mañana el portavoz de Vox, Joaquín Amann, que exige al Gobierno local que rectifique.
El portavoz de Vox explicó que el nuevo suplemento de crédito de 13 millones de euros aprobado por el PP en solitario y pese a las advertencias de Intervención, en el pasado Pleno, solo sirve “para seguir inflando el gasto sin aumentar los ingresos, lo que empuja al municipio hacia el incumplimiento de las reglas fiscales”.
Respecto a los 39 millones de “desfase presupuestario” salen de la suma de este crédito suplementario de 13 millones, de los 17 millones aprobados a finales de 2024 para aplicarlos este 2025 junto a la modificación del presupuesto en 9 millones de euros que queda por aprobar.
El gasto municipal previsto para este año, según critica Amann, “asciende ya a 140 millones de euros, frente a unos ingresos que siguen congelados en 110 millones”, lo que, a su juicio supone, “un descuadre escandaloso”.
Asimismo, Amann ha acusado al Partido Popular de “estar mintiendo”, o a la Junta de Andalucía y al Ministerio en el informe económico financiero o a los vecinos de Benalmádena.
Presupuestos «propagandísticos»
Desde este partido político critican que el Gobierno local de Juan Antonio Lara utilice los presupuestos municipales “como un instrumento de propaganda y marketing político, no como una herramienta de gestión eficaz” puesto que “prometen inversiones que no llegan, inflan partidas que no ejecutan y ocultan el verdadero estado de las finanzas municipales tras una cortina de promesas vacías y titulares grandilocuentes”.
A la vista del devenir de las cuentas municipales desde que llegase a la Alcaldía Juan Antonio Lara, el portavoz de Vox afirma que “Lara no puede presentar más que cuentas públicas intervenidas y promesas incumplidas”, y ha exigido al PP que “rectifique su rumbo” y que “deje de utilizar el Ayuntamiento como una plataforma publicitaria y empiece a gestionar y planificar con seriedad, pensando en las necesidades reales de los vecinos”.