martes, diciembre 10, 2024
Vixuart
InicioEducaciónEl olor del otoño que llega a Benalmádena desde 1980 con el...

El olor del otoño que llega a Benalmádena desde 1980 con el puesto de castañas asadas

Como cada año ya está abierto el puesto de castañas asadas junto a la estación de trenes de Arroyo de la Miel. Parece que al frío le está costando llegar, pero las tradiciones van con las fechas que avanzan sin parar en el calendario. Pese al soleado tiempo que nos acompaña, el kiosco de castañas benalmadense nos recuerda que ya ha llegado el otoño y son pocos los que vencen a ese atrayente y característico olor que te invita a parar un momento a comprar aunque sea un cartucho, por lo menos para probarlas.

Lo que no todos saben es que este puesto ya se montaba en la década de 1980 en su misma ubicación actual, tal y como se puede observar en la fotografía cedida por la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel y realizada en el año 1988.

Desde aquel entonces, el cucurucho de castañas asadas vuelve por el advenimiento de la Navidad cada año a Benalmádena y es la misma familia la que continúa asando castañas junto a la estación, pero ahora cuentan con un pequeño kiosco que facilita su labor.

Queremos agradecer a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) que nos haya dado acceso a las fotografías que iremos compartiendo con todos nuestros lectores/as y que pertenecen a su exposición Negocios en el Recuerdo.

MÁS DE YO COMPRO EN BENALMADENA:

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hielo publicidad
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad