sábado, julio 13, 2024
Vixuart
InicioEducaciónDroguería Márquez Navarro, donde en los 70 podías comprar tornillos, los 'Reyes'...

Droguería Márquez Navarro, donde en los 70 podías comprar tornillos, los ‘Reyes’ y hasta una moto

En esta nueva entrega de #YoComproEnBenalmádena recordamos la Droguería Márquez Navarro. Este conocido establecimiento, abierto hasta hace poco en la calle San Juan de Arroyo de la Miel creció bajo el abrigo del boom turístico en la década de 1970. En la fotografía, que data de 1971 y que ha sido cedida por Tomás Márquez Navarro, queda patente el desarrollo urbanístico que ha experimentado esta zona de Benalmádena en las últimas décadas.

Además de artículos de droguería, en Márquez Navarro se vendían juguetes, souvenirs, ferretería e incluso motocicletas. Como curiosidad, apuntar que el vehículo que aparece en la fotografía era en aquel tiempo, el único furgón que existía en la calle, un Pegaso Sava del propietario de la tienda.

En la década de los 80 -año al que pertenece esta otra instantánea- este establecimiento seguía en pleno apogeo en su misma ubicación en el centro de Arroyo de la Miel. Y hasta que cerró, no hace mucho, fue uno de los pocos establecimientos de Benalmádena donde se podía encontrar goma espuma cortada a medida.

Queremos agradecer a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) que nos haya dado acceso a las fotografías que iremos compartiendo con todos nuestros lectores/as y que pertenecen a su exposición Negocios en el Recuerdo.

MÁS DE YO COMPRO EN BENALMADENA:

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad