viernes, octubre 11, 2024
Vixuart
InicioActualidadJosé Luis López Vázquez, Juanjo Menéndez y un asesinato en El Bil-Bil

José Luis López Vázquez, Juanjo Menéndez y un asesinato en El Bil-Bil

¿Sabes que Benalmádena ha servido de decorado para la filmación de películas de todo el mundo? El director del Ficcab, Jaime Noguera, nos irá descubriendo en una serie de artículos esa otra faceta de Benalmádena como plató de rodaje

Jaime Noguera

En la película Cuidado con las señoras (1968), producida por la legendaria Ízaro Films, las gestiones para desentrañar los misterios alrededor de una suntuosa herencia, llevaban a un médico de provincias (Enrique Varela, interpretado por José Luis López Vázquez) y a su amigo detective privado (Mateo Alcubilla, interpretado por Juanjo Menéndez), junto a una tal Goyita (Teresa Gimpera), que dice ser cantante, a la Costa del Sol.

Después de una serie de cómicas y complejas peripecias, durante las cuales son asesinados misteriosamente el administrador de “los dineros” a heredarse y Leonor, la viuda heredera (interpretada por la bellísima Mara Cruz), uno de ellos aparece como culpable. En el plantel de intérpretes aparecían otros habituales del cine patrio, como Paca Gabaldón, Jesús Guzmán, Julia Caba o Xan das Bolas.

A la dirección de esta cinta de misterio playero, un experto de la época en paella westerns el madrileño Julio Buchs. Cabe destacar, por cierto la banda sonora de José Torregrosa, que incluye divertidas canciones, como Cuidado con las señoras interpretada por el grupo Los Gritos y compuesta, nada más y nada menos, que por Augusto Alguero.

¿Qué sale de Benalmádena?

Para empezar, el Hotel Tritón, inaugurado en el año 1961 y aunque ubicado en el término de Benalmádena, se anunciaba como “Hotel Tritón Torremolinos”. Y es que, la imagen de marca de Benalmádena estaba por crearse y asentarte.

Para los/las benalmadenses y torremolinenses que nos leen: ¡Ojo al lugar de colocación del cartel que marca la frontera, al principio de la escena!

Después, uno de los edificios con perfil más emblemático de Benalmádena, el Castillo de El-Bil Bil. Diseñado por el arquitecto Enrique Atencia en los años 30 del siglo pasado, su estilo neoárabe de enlucido rojo al exterior y decoración con azulejo y bajorrelieves lo han convertido en un icono del municipio y de la Costa del Sol.

Lo de ‘El-Bil Bil’, por cierto, no tiene nada que ver con el pil-pil, como bromean (o mal pronuncian, vaya usted saber) algunos, sino del nombre de dos de sus antiguos propietarios, unos americanos. La esposa Elsa (abreviado: ‘El’), de apellido William (‘Bil’), y el esposo, también William, (‘Bil’).

Pero bueno, a lo largo de sus investigaciones y desvelos con alemanas, José Luis López Vázquez y Juanjo Menéndez, llegan a nuestro icónico castillo, presentado casi como si fuese el de Drácula, entre misteriosas sombras y mucha tensión y en su interior se encuentran, con horror, el cadáver del administrador de la herencia.

No será la última vez que El- Bil-Bil se vea teñido de sangre (en el cine, claro). 

Si recuerdas algún rodaje, tienes foto o información sobre la grabación de alguna película en Benalmádena, ayúdanos a darlo a conocer poniéndote en contacto con contacto@olebenalmadena.com

MÁS DE BENALMÁDENA PLATÓ DE RODAJE:

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad