Alain Delon participó en más de un centenar de películas. Entre ellas, ‘A pleno sol’de René Clément (1960), que le dio una aura ‘internacional, ‘Rocco y sus hermanos’ (1960), ‘El Gatopardo’ (1963) del italiano Luchino Visconti, o ‘La piscina’ de Jacques Deray (1969).
Curiosamente, este gigante del cine europeo tuvo una estrecha relación con nuestro municipio. ¿Se llegaría a empadronar en él? Como escribió Paco Griñán en Diario Sur en 2019: Alain Delon huía de la prensa, que no paraba de preguntarle por de su relación con Romy ‘Sissi’ Schneide cuando Beriro, el empresario del hotel Tropicana de Torremolinos, le ofreció su villa en Rancho Domingo. El actor galo aceptó la invitación y allí que se fue con su mujer, la actriz Nathalie Canovas, y su hijo Anthony, entonces un bebé
En Rancho Domingo, ubicado en Benalmádena, el actor pudo mantener a su familia lejos de los focos, y el actor fue capaz de vivir de manera relajada. Entonces le pidió a Beriro que le reservase un terrenito en la urbanización para construirse una casa.
Dio la casualidad (o no) que Delon aceptase un papel en la película ‘Mando Perdido’, de Mark Robson (de la que hablamos en un anterior artículo, que se rodó en parte en Málaga). Una de sus escenas mostraba nada menos que el castillo El Bil Bil.
En un momento de esta cinta, capitán Esclavier llevaba en su jeep a Aicha (personaje interpretado por Claudia Cardinale) a la playa donde ambos jóvenes se dedican a darse bañitos y arrumacos varios. De fondo, estaba siempre El Bil Bil, que le daba el toque “norteafricano” necesario a la escena (la película estaba ambientada en la guerra de independencia de Argelia).
En octubre de 1965, Alain Delon volvía a Benalmádena y formalizaba la compra de su terreno en Rancho Domingo, concretamente en el número 9 de la urbanización. Pasó allí el tiempo, encantado con el clima y con poder viajar a Francia fácilmente en dos horas gracias al aeropuerto de Málaga.
Alain Fabien Maurice Marcel Delon Arnold, más conocido como Alain Delon, que en 2019 recibió una Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes, ha fallecido hoy, 18 de agosto de 2024, en su casa de Dochy, situada en el departamento de Centro-Valle de Loira, de la región de Loiret. Tenía 88 años.
BENALMÁDENA PLATÓ DE RODAJE
- Cuando Alain Delon y Claudia Cardinale se dieron el lote en la playa Bil-Bil (que hacía de Argelia)
- Cuando una comedia danesa convirtió a Benalmádena en… Mallorca
- Cuando Torrente se arruinó en el Casino Torrequebrada
- Cuando Pajares y Esteso la ‘liaron’ en Benalmádena
- José Luis López Vázquez, Juanjo Menéndez y un asesinato en El Bil-Bil
- Cuando un ‘coleccionista de cadáveres’ vivió en el Castillo El-Bil-Bil
- Cuando Benalmádena acogió rodajes de cortos: De homenajes a James Bond a superhéroes fachas
- Cuando el Tívoli se convirtió en escenario de un sueño bergmaniano en ‘Torremolinos 73’
- Cuando Manolo Escobar se fumó un porro (cinematográfico) en Benalmádena
- Cuando el Conde Drácula resucitó en el parque de atracciones Tívoli World de Benalmádena
- Cuando Mario Casas se tiró desde un balcón del Aloha Playa, en Benalmádena
- Cuándo Martin Scorsese quiso participar en la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena